Enlaces

En esta sección del blog se presentan algunos sitios de interés, tales como páginas de recursos académicos; laboratorios o revistas.


Recursos académicos

  1. Hippocampome.org


Tomado de www.hippocampome.org
Todos aquellos que en algún momento intentamos reunir una cantidad importante de información sobre un tema nos enfrentamos al problema de cómo poder sintetizar o reunir información que pueda llegar a ser específica y comprensible. En neurociencias una búsqueda puntual puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza por la dispersión de la información. Así, todos aquellos intentos por reunir y presentar de forma ordenada, seleccionada y clara una información serán muy útiles. Esta es la característica de Hippocampome.org una "base de conocimiento" que reúne las propiedades de neuronas del hipocampo que al mejor estilo de los movimientos ómicos mediante minería de datos extrae la información de una cantidad muy alta de artículos (14.000 registros experimentales) dispersos y presenta categorías morfológicas, biomarcadores, propiedades electrofisiológicas, entre otras (Wheeler et al., 2015).

Tomado de: Wheeler et al. (2005). Defining neuron types with anatomical parcels and morphological patterns
Una herramienta de consulta obligada para aquellos que trabajan en hipocampo.

Referencias 

ResearchBlogging.org
Wheeler, D., White, C., Rees, C., Komendantov, A., Hamilton, D., & Ascoli, G. (2015). Hippocampome.org: a knowledge base of neuron types in the rodent hippocampus eLife, 4 DOI: 10.7554/eLife.09960



No hay comentarios:

Publicar un comentario